Salud

Presidente del Colegio Médico Dominicano dice «no les convence» la vacuna de AstraZeneca

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió que al gremio “no le convence” la vacuna de AstraZeneca por ser una de las más cuestionadas en cuanto a su efectividad y efectos secundarios.

Suero emitió estas declaraciones este martes, durante una entrevista  realizada en el programa radial Súper7FM (107.7), donde recalcó que el CMD prioriza las vacunas de Pfizer y la Moderna por tener mayores niveles de cobertura y efectividad.

El doctor calificó de “precipitada” la contratación de la vacuna de AstraZeneca por parte del gobierno dominicano, cuyo primer pago se realizó a través de una donación del sector privado por un monto de US$8 millones.

“La intención es buena pero hubo precipitación, se decidió por una vacuna de las que menos cobertura tiene ahora mismo incluyendo la de China”, agregó.

El doctor Suero indicó que durante la reunión que sostuvo hace 14 días con el presidente de la República, Luis Abinader, se mantuvo firme sobre la posición del CMD ante la vacuna de AstraZeneca y le planteó que favorecen las vacunas estadounidenses Pfizer y Moderna

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba