Monte Cristi

EN MONTECRISTI DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE ORDENA PARALIZACIÓN DE UNA OBRA AUTORIZADA POR EL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Por Santos Vásquez.

Juan Guzmán director interino de la Oficina del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales en la provincia Montecristi, ordeno la paralización de los trabajos de remozamiento del Caño del Yuti y la reconstrucción de un muelle o atracadero ubicado en la carretera que comunica al Morro en esta localidad.

Los trabajos que son ejecutados por Autoridad Portuaria institución del gobierno que preside Luis Abinader, fueron paralizados por Juan Guzmán, bajo el alegato de que el material arena y lodo extraídos del Caño del Yuti no deben ser depositados a orilla del mismo porque según el funcionario son dañinos a la flora, fauna y los seres humanos.

La medida tomada por Juan Guzmán, hizo mover la reacción de diferentes sectores de Montecristi, ligados al turismo quienes opinaron que al parecer ese funcionario público responde a intereses que se oponen al avance y desarrollo de esta demarcación geográfica situada en la Línea Noroeste de la República Dominicana.

COMUNICADOR EDIHT VARGAS PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PRENSA ECOLÓGICA Y TURÍSTICA DE MONTECRISTI.
NIVIO CRUZ PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE PESCADORES CAÑO DEL YUTI.
VISTA CAÑO YUTI DE MONTECRISTI DESDE DONDE PESCADORES DE MONTECRISTI SALEN HACIA LAS AGUAS DEL OCEANO ATLÁNTICO A REALIZAR SUS LABORES PARA LA MANUTENCIÓN DE SUS FAMILIARES Y PAGAR DEUDAS CON INSTITUCIONES FINANCIERAS.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba