¡VOTAR POR JOHANNY MARTÍNEZ SERIA EN VANO DICE MENDO! POLÍTICOS AFECTIVOS Y POLÍTICOS DE OPORTUNIDAD

Por José Luis Contreras.
Estamos inmersos en la campaña electoral, entramos en la ruta crítica de la contienda, la recta final, apenas 23 días para escoger, las nuevas autoridades del país y nuestros representantes congresuales en las provincias. Quiero establecer que es un político afectivo y un político de oportunidad, los hay en todos los partidos, pero me voy a limitar al mio al PRM.

1) Que es un politico efectivo? Es aquel que se prepara se forma bajo una doctrina o pensamiento, político, hace suya las causas de su partido y trabaja de manera militante en ella. Un politico afectivo es un trabajador constante, un militante activo de su partido, no solo cuando hay elecciones, y si su partido está en el gobierno se convierte en un gestor en favor de sus compañeros y la sociedad.
2) Que es un politico de oportunidad? Es aquel que solo aparece para la época de elecciones, detrás de una candidatura, pasa la campaña desaparece y vuelve cuatro años después, solo para aspirar.
Por ejemplo en la provincia Montecristi en el PRM tenemos como candidatos a diputados Rosendy Polanco y Johanny Martínez.

ROSENDY: Abogado, un profesional de la política un militante a todas pruebas del PRM. Candidato a Alcalde de las Matas de Santa Cruz en el 2010, Presidente Municipal del PRM en las Matas de Santa Cruz, presidente provincial del PRM, y diputado, un político que ha venido formandose y templandose como el acero a base de fuego. Hasta convertirse en un militante sin vacaciones del PRM un político afectivo, que desde que el PRM se instaló en el gobierno a sido un gestor para su compañeros y nuestra provincia.
JOHANNY: Candidata a Diputada, 2020, no ganó pero su partido si, joseó un cargo diplomático en el servicio exterior, se desapareció y cuatro años después aparece aspirando a diputada, apostando a la suerte, sin capacidad para ivanar una idea, mucho menos expresarla, le da trabajo hablar o escribir un párrafo, no es siquiera capaz de ir a un medio de comunicación, por su falencias para ivanar o expresar una idea. Lo que la convierte en una política de oportunidad.
En el hipotético y remoto caso JOHANNY le gana a Rosendy, Montecristi, pierde porque tendríamos una legisladora que no prenderá el micrófono ni llevará un solo proyecto de desarrollo para nuestra provincia.