NACIONALES

Tensión en el pasillo del Palacio de Justicia al explotar el vape de un imputado del caso Antipulpo

Momento de tensión se vivió en un pasillo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuando explotó la batería de un cigarrillo electrónico (vape), que estaba en un bolsillo del pantalón de uno de los imputados en el caso Antipulpo.

El imputado salió del salón de audiencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que se encontraba en receso, sacó rápidamente el vape y lo tiró al piso, incendiándose de inmediato.

En ese momento, las personas que se encontraban en el pasillo comenzaron a correr, pensando que había sido un cartucho lanzado por uno de los agentes penitenciarios.

Una señora que pasó por el pasillo iba a tomar el objeto, pero uno de los agentes penitenciarios le dijo que no lo tomara, explotando al instante.

El imputado del caso Antipulpo propietario del vape, además de quemarse el pantalón y la chaqueta se quemó el dedo pulgar y alguna parte de la mano quemada.

¿De qué se compone una batería de cigarrillo electrónico?Al igual que las baterías de teléfonos móviles, las baterías de ion-litio y similares, se componen de diferentes capas de materiales capaces de almacenar energía eléctrica, separadas por láminas aislantes que evitan el contacto entre capas de ánodos y capas de cátodos. Esta energía química se produce al ensamblar capas de carga opuestas entre sí, que al estar aisladas unas de otras, crean una diferencia de potencial y con ello el voltaje requerido para alimentar dispositivos electrónicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba