Salud

Los casos de cáncer aumentarán un 77% en 2050 respecto a 2022, según la OMS

El número de nuevos casos de cancer detectados en 2050 ascenderá a unos 35 millones, un 77% más que en 2022, advirtió el jueves la agencia especializada en esa enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El rápido crecimiento de la carga mundialde cáncer refleja tanto el envejecimiento como el crecimiento de la población, además de los cambios en la exposición de las personas a los factores de riesgo», afirmó el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC).

Entre los factores clave en el aumento de la incidencia del cáncer la organización cita el tabaco, el alcohol, la obesidad y la contaminación del aire.

Los países más desarrollados deberían registrar el mayor aumento, con 4,8 millones de casos adicionales en 2050, en comparación con 2022.

Sin embargo, el mayor aumento en porcentaje, hasta un 142%, deberían registrarlo los países con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), un indicador elaborado por la ONU.

CALLE FEDERICO JULIAO FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA EN MONTECRISTI.

Los países en el rango medio del IDH experimentarán por su parte un aumento del 99%, dijo la OMS.

«Asimismo, se proyecta que la mortalidad por cáncer en estos países casi se duplicará en 2050″, según la organización.

Según Freddie Bray, jefe de la subdivisión de vigilancia del cáncer de la IARC, «el impacto de este aumento no se sentirá de manera uniforme en los países con diferentes niveles de IDH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba