Deportivas

Gigantes vencen a los Leones y siguen en la cima; Toros ganan

Los Gigantes del Cibao vencieron 4-1 a los Leones del Escogido en partido del beisbol profesional dominicano celebrado en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.

En la primera entrada frente a Tyler Alexander, los Potros iniciaron con doble al central por parte de Leury García, seguido de sencillo de Iván Castillo a la misma zona, colocando corredores en las esquinas. Un lanzamiento desviado llevó a García a la goma y a Castillo a la intermedia desde donde anotó por doble de Edwin Espinal al prado derecho.

Los rojos descontaron en el cuarto contra Gabriel Ynoa, a quien Héctor Rodríguez le pegó sencillo al central, se robó la intermedia y pasó a tercera por lanzamiento desviado, anotando con elevado de sacrificio de Pedro Severino al bosque derecho.

Los locales fabricaron una más en el séptimo cuando llenaron las bases después de dos outs ante Zac Rosscup. Gerson Bautista entró a lanzar, y una transferencia a Kelvin Gutiérrez produjo la tercera de los cibaeños, que extendieron la ventaja a tres carreras en el octavo.

Ynoa (1-0) ganó el partido al tirar cinco capítulos de una anotación. Alexander (0-2) cargó con la derrota al presentarse en cuatro episodios de dos vueltas, seis hits, una base por bolas y cuatro ponches. Reymín Guduán (6) se apuntó el salvamento.

Por los melenudos, Rodríguez bateó de 2-1, con una anotada, y Erik González, de 3-1, con doble. Por los francomacorisanos, García se fue de 4-3, con doble y una anotada, y Espinal, de 4-2, con una empujada.

TOROS 9 ESTRELLAS 2

SAN PEDRO DE MACORIS.- Webster Rivas empujó cuatro y Matt Dermody lanzó hasta el sexto episodio, para liderar la victoria de los Toros del Este 9-2 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.

Con el triunfo, los Toros (10-9) logran su 6ª victoria en la ruta y ahora quedan solos en el tercer lugar, a medio juego del Licey, que se mantiene en la segunda posición. Por su parte, las Estrellas (9-10) ahora bajan a la 4° posición.

Webster Rivas encabezó la ofensiva conectando doble remolcador de tres vueltas y sencillo remolcador de una rayita, para ser de los más destacados por los Toros, que pegaron 10 indiscutibles.

Los Toros ahora tienen 7-0 cuando llegan a crifras dobles en hits. Los bateadores taurinos también tomaron 11 boletos.

El abridor taurino Matt Demordy (2-0, 1.37) logró su segundo triunfo de la campaña, lanzando una joya de 5.2 entradas en blanco, dónde sólo permitió dos hits, dos boletos y cuatro ponches. Luego, el bullpen logró 3.1 innings de dos carreras, un hit, cuatro boletos y tres ponches para sellar el triunfo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba