En Manzanillo la contaminación ambiental está acabando con la naturaleza, la denuncia la hizo el presidente de la Asociación de Prensa Ecológica y Turística de Montecristi

Por Santos Vásquez.
El presidente de la Asociación de Prensa Ecológica de Montecristi (ASOPETMON), el comunicador Ediht Vargas denunció que en Manzanillo empresas radicadas allí están provocando daños inmensos al ecosistemas, la fauna y la flora sin que desde el gobierno central se tomen medidas de controles.

El Profesor o Defensor del Pueblo, como se le conoce al comunicador Edith Vargas, dijo que los manglares en el sector conocido como esterobalsa de Manzanillo, están siendo destruidos por la instalación en dicho lugar de una planta de gas natural.
Explicó que miles de peces y otras especies marinas están desapareciendo por los daños ambientales.

El presidente de ASOPETMOM, manifestó que ante su denuncia existe una complicidad de silencio que incluyen autoridades electas por el voto popular, funcionarios del gobierno central, dirigentes de entidades ecológicas, comunicadores y otros sectores del diario vivir de Manzanillo y otros pueblos de la provincia Montecristi.

El Profesor Edith Vargas, hizo la denuncia la mañana de este lunes, en su turno de los comentarios en el programa La Opción Radio Tv que se origina en la emisora la 97.1 fm y que transmite por el canal 24 Manglares Tv, además por varias plataformas de la internet.



