SISTEMA ANTICICLÓNICO MANTIENE CONDICIONES DE BUEN TIEMPO SOBRE EL PAÍS, TEMPERATURAS DE AGRADABLES A FRESCAS

Por los Meteorólogos: Henry Agramonte y Heriberto Fabián.
Continuamos bajo el mismo patrón meteorológico que días anteriores, la incidencia de un sistema anticiclónico que se manifiesta en varios niveles de la troposfera y mantiene las condiciones estables. Solo por los efectos del viento del este/noreste podrían producirse algunas lluvias débiles de corta duración y ampliamente aisladas hacia distintas localidades del litoral costero del atlántico, sureste y la cordillera Central.

Para mañana jueves, seguiremos con una masa de aire de reducido contenido de humedad, además de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera. Por ello, las lluvias seguirán siendo escasas y prevalecerá un cielo con poca nubosidad. Sin embargo, por efectos locales se prevén lluvias débiles y ampliamente aisladas hacia las zonas montañosas, especialmente durante la tarde.

Temperaturas agradables sentiremos sobre el país, debido a que permanecerá el viento del este/noreste favoreciendo una brisa fresca, siendo más notable en valles del interior, la Cordillera Central y demás sistemas montañosos del país.
Distrito Nacional: nubes dispersas con algunosincrementos nubosos.
Santo Domingo este: nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas y ligeros incremento nubosos.
Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.
Resumen: sistema anticiclónico mantiene las condiciones del tiempo estables. Algunas Lluvias débiles y ampliamente aisladas, especialmente hacia litoral costero del atlántico, sureste, y la cordillera Central.

Para el viernes, seguiremos observando poca incidencia durante las horas matutinas, sin embargo, durante la madrugada del sábado, se estará acercando un sistema frontal al noroeste del país y la incidencia de una vaguada la que sobre diferentes localidades del país, para provocar incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y del litoral Atlántico. Distrito Nacional: mayormente despejado con incrementos nubosos ocasionales.

Gran Santo Domingo: mayormente despejado con incrementos nubosos ocasionales.
PROVINCIAS
PRONÓSTICO POR LOCALIDADES
T. Máx. °C
T. Mín. °C
Santiago
Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
28/30
17/19
Puerto Plata
Nubes aisladas con incrementos nubosos.
28/30
18/20
Duarte
Nubes aisladas con incrementos nubosos ocasionales.
27/29
18/20
Constanza
Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
23/25
9/12
Peravia
Nubes aisladas con incrementos nubosos ocasionales.
28/30
18/20
San P. de Macorís
Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
28/30
18/20
La Romana
Nubes dispersas.
28/30
18/20
La Vega
Nubes aisladas con incrementos nubosos.
27/29
16/18
Monseñor Nouel
Nubes aisladas con incrementos nubosos ocasionales.
27/29
18/20
San Cristóbal
Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
28/30
19/21
Samaná
Nubes dispersas con ligeros incrementos ocasionales.
27/29
20/22
Monte Cristi
Nubes dispersas con incrementos nubosos.
28/30
19/21
Azua
Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
27/29
19/21
San Juan
Nubes aisladas con incrementos nubosos ocasionales.
27/29
15/17
Barahona
Nubes aisladas con incrementos nubosos ocasionales.
30/32
20/22
La Altagracia
Nubes dispersas con incrementos ocasionales con lluvias débiles.
27/29


