NACIONALES

Vaguada traerá más lluvias en República Dominicana informa la Onamet

Por Damaris Mercedes y Caridad Caridad Hernández.

Nuestra área de pronostico se mantiene con abundante humedad e inestabilidad a causa de una vaguada que se localiza al norte de Puerto Rico. Se pronostica la continuación de los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfags de viento, siendo más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zonas fronterizas  

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene los niveles de alertas meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADAS

Espaillat

Monseñor Nouel

Puerto Plata

Santiago

María Trinidad Sánchez

La Vega

Samaná

                                              Total: 5  

Total: 2

Total: 0

Para el lunes,  La vaguada seguirá alejándose del país, por lo que se pronostica una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros, tormentas y ráfagas de vientos hacía las provincias ubicadas en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Las temperaturas agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.

En cuanto a las condiciones marítimas se mantienen las recomendaciones por viento y olas anormales en las costas Atlántica y Caribena. Ver informe marino.

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde  hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: vaguada mantiene las condiciones humedad e inestable en casi todas las provincias… sigue vigente Avisos y Alertas meteorológicas. Oleaje  anormal en la costa Atlántica. Temperaturas agradables a frescas en la noche.

Hoy. Nublados con aguaceros  moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Lunes: Disminuirá la intensidad y frecuencia de los aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos hacía las provincias ubicadas en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Vaguada al noreste de Puerto Rico, alejándose del país.        

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos tronadas  y aisladas ráfagas de viento.

Martes: Se pronostica una disminución significativa en la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos hacía las provincias ubicadas en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

PROVINCIAS

   PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

Máx. C

T. Min. °C

Santiago

Aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

28/ 30

17/19

Puerto Plata

Aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

28/ 30

18/20

Duarte

Nublado con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

28/ 30

21/23

Constanza

Nublado con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, sisendo más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

23/ 25

06/08

Peravia

Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.

29/ 31

21/23

San Pedro de Macorís

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.

27/ 29

20/22

La Romana

Aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.

27/ 29

20/22

La Vega

Aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche,

28/ 30

16/18

Monseñor Nouel

Aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

28/ 30

19/21

San Cristóbal

Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

28/ 30

21/23

Samaná

Nublado con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes en la tarde y prmeras horas de la noche.

28/ 30

21/23

Monte Cristi

Nublados con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

29/ 31

19/21

Azua

Nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde

29/ 31

20/22

San Juan

Nublado con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en la tarde

29/ 31

19/21

Barahona

Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba