NACIONALES

Meteorología informa en estado del tiempo en Dominicana

Por Claudio Amparo y David Chacón.

Hoy lunes, se mantendrá desde horas matutinas un escenario meteorológico estable sobre nuestro territorio estimulando un tiempo mayormente soleado.   No obstante, debido a la presencia de una débil vaguada al occidente del país asociada a un  sistema frontal  sobre las Bahamas, ocasionará algunos nublados  en horas de la tarde con chubascos locales  hacia puntos de las regiones: noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana martes, sobre nuestra área de pronósticos un área de alta presión, estará  favoreciendo un cielo de nubosidad aislada y de muy reducidas lluvias sobre la geografía nacional.   Solo se prevén, algunos chubascos débiles después del mediodía, debido a una vaguada al noroeste de la isla, sobre puntos aislados de: la cordillera Central y la zona fronteriza.   

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día por el viento de componente sureste, sin embargo, debido a la época del año (invierno) esta noche y madrugada, se sentirán agradables en zonas montañosas y los valles del interior. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este: Nubosidad aislada.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.  

Resumen: Ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias  en el país  debido un sistema de alta presión…Temperaturas agradables en zonas de montaña y los valles del interior…Oleaje se encuentra normal en todas nuestras costas. 

Hoy: Mayormente soleado en todo el país con algunos desarrollos nubosos y chubascos locales  en horas de la tarde sobre localidades de las regiones: noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Martes: Nubosidad aislada con escasos episodios de lluvias sobre la geografía nacional, solo se prevén, algunos chubascos débiles  después del mediodía debido a una vaguada al noroeste de la isla, sobre puntos aislados de: la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado.

Distrito Nacional: Nubes aisladas. 

Miércoles: El sistema de alta presión se fortalecerá sobre nuestra región, limitando las formaciones nubosas y los eventos de lluvias importantes.  Solo se esperan, algunos episodios de chubascos distanciados asociados al transporte de humedad del viento y a los efectos orográficos locales hacia puntos aislados de las regiones: noreste, sureste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central. 

Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad aislada.

Distrito Nacional: Mayormente soleado. 

LOCALIDADES

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

T. Máx. °C

T. Min. °C

Santiago

Mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde.

29/ 31

17/19

Puerto Plata

Nubosidad aislada.

29/ 31

18/20

Duarte

Nubes dispersas.

29/ 31

21/23

Constanza

Nubes dispersas.

24/ 26

06/08

Peravia

Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales.

30/ 32

21/23

San Pedro de Macorís

Nubes dispersas.

29/ 31

20/22

La Romana

Nubes dispersas.

29/ 31

20/22

La Vega

Nubes aisladas con incrementos nubosos al final de la tarde.

30/ 32

16/18

Monseñor Nouel

Nubosidad aislada a medio nublado en la tarde.

30/ 32

19/21

San Cristóbal

Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

30/ 32

21/23

Samaná

Nubosidad dispersa.

30/ 32

21/23

Monte Cristi

Nubes aisladas siendo nublado en la tarde con chubascos distanciados.

30/ 32

19/21

Azua

Nubosidad aislada.

30/ 32

20/22

San Juan

Nubosidad dispersa a medio nublado en la tarde con lluvias locales.

31/ 33

19/21

Barahona

Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales.

31/ 33

19/21

La Altagracia

Nubosidad aislada.

31/ 33

21/23

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba