En Montecristi ponen en posesión nueva junta directiva del CODIA

POR SANTOS VÁSQUEZ.
Fue posesionada la nueva directiva de la Delegación del CODIA en Montecristi, en un acto realizado en el Restaurant Paroli, ubicado en la playa Juan de Bolaños de la ciudad de San Fernando, común cabecera de esta provincia noroestana.
En acto inicio con las notas del himno nacional, a seguida las palabras del diácono de la iglesia católica de Montecristi, doctor Miguel García Tatis quien pidió a Dios que bendiga a las féminas que dirigen ese colegio a fin de que realicen un buen papel en sus funciones.

Al agotar un turno en la actividad el ingeniero civil Cesarion Morel (Talón), miembro del CODIA, dió un recorrido histórico de como surge la delegación en Montecristi, al tiempo que destacó que gracias a la inquietud y motivación del ingeniero Wilson Rodríguez, se ha experimentado una notoriedad, logros y cambios significativos en esa entidad que agrupa profesionales de distintas ramas del saber.
Por su parte tesorero nacional del CODIA, Rafael Ferrera, tuvo a su cargo la toma de posesión de la nueva directiva, quien destacó que por primera vez en toda la historia del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, existe una delegación provincial conformada en su totalidad por mujeres.

“Esto es un hecho histórico para nuestro gremio, hoy Montecristi marca un precedente en el CODIA con una directiva 100% femenina, lo que demuestra el liderazgo y la capacidad de la mujer en la ingeniería, la arquitectura y la agrimensura, expresó Ferrera durante el acto.
EN VIDEO MÁS ABAJO LA PRESIDENTA DEL CODIA EN MONTECRISTI INGENIERA LEIDY ALMONTE SE DIRIGE A LOS PRESENTES EN ACTO POSESIÓN NO WVA DIRECTIVA
La nueva directiva del CODIA Delegación Montecristi, quedó conformada por la ingeniera civil Leidy Almonte presidenta, ingeniera agrónoma Rosa Minieur secretaria general, la tesorera es la arquitecta Elena Souffront, en tanto que la ingeniera química Carmen Tejeda, es la secretaria de actas, la ingeniera industrial Lucy Tejada secretaria de educación y eventos y la agrimensores Grey Pujols secretaria de acciones públicas.

Los expresidentes del CODIA en Montecristi, los ingenieros civiles Geraldo González y Raúl Vásquez, entregaron una placa de reconocimiento al ingeniero civil Wilson Rodríguez por sus inquietudes, ideas, propuestas, aportes y colaboraciones desinteresadas para el bienestar,logros y avance que ha experimentado esa institución en esta parte de la República Dominicana.

Durante la ceremonia estuvieron presentes ingenieros, arquitectos y agrimensores de la provincia, así como invitados especiales, quienes felicitaron a la nueva directiva y se comprometieron a trabajar unidos para fortalecer el gremio en Montecristi.

La ingeniera Leidy Almonte, quien tuvo las palabras centrales del acto, hablando en nombre de la directiva entrante agradeció la confianza depositada y aseguró que impulsará la capacitación, la integración de los profesionales y el acercamiento del CODIA a las instituciones públicas y privadas de la Montecristi.






