Monte Cristi

SOBRE EL GAZEBO DEL MUELLECITO PLAYA JUAN DE BOLAÑOS!.

El gazebo del muellecito en Playa Juan de Bolaños representa un elemento de alto valor histórico, social y paisajístico para San Fernando de Montecristi:

Vínculo con el Origen Histórico: La playa rinde homenaje a Juan de Bolaños, conquistador español y uno de los fundadores de Montecristi en el siglo XVI. Toda la franja costera de la bahía fue el núcleo del desarrollo marítimo y comercial de la zona durante el auge agroexportador de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.


Patrimonio Social y Pesquero: Tradicionalmente, el muellecito funcionó como punto de embarque y desembarque para la pesca artesanal local y como atracadero de pequeñas embarcaciones que conectaban la dinámica marítima de la provincia.

Ícono Urbano y Mirador Costero: Su gazebo o glorieta sobre el mar ha sido históricamente el principal punto de encuentro comunitario, esparcimiento y contemplación de la bahía, ofreciendo una vista panorámica hacia El Morro de Montecristi.

​Identidad Turística Revalorizada: En los procesos de remozamiento del Malecón de Montecristi, la estructura del muelle y su gazebo fueron integradas como un símbolo de la arquitectura vernácula costera, consolidándose como una de las postales más representativas del patrimonio turístico de la provincia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba