Monte Cristi

En Montecristi coronel Jorge Rodríguez encabeza operativo de patrullaje preventivo y recogida de neumáticos para prevenir desórdenes

POR SANTOS VÁSQUEZ.

Desde las primeras horas de este martes*  el coronel Francisco Arsenio Jorge Rodríguez, comandante de la plaza policial en Montecristi,  encabeza un operativo de patrullaje y recogida de neumático en diferentes puntos del municipio, con la finalidad de evitar que personas desaprensivas realicen protestas callejeras que alteren la paz y la tranquilidad de la población.

El despliegue policial se desarrolla en sectores estratégicos de la ciudad,  donde agentes bajo el mando del coronel Jorge Rodríguez retiran gomas y otros objetos que pudieran ser utilizados para obstaculizar vías o generar disturbios

La medida se produce luego de que en las últimas horas ciudadanos de San Fernando de Montecristi incendiaran neumáticos  en varios puntos de la ciudad, en *demanda de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) restablezca el servicio de agua potable por las redes de tuberías.

De acuerdo con residentes de Las Flores, El Pozo de Beber, Cristo Rey, Saca Punta y otros barrios*, el *suministro de agua está suspendido desde hace alrededor de 10 días* debido a *averías en el sistema*. Aunque desde ayer *el servicio ha sido restablecido en algunas zonas*, en otros puntos críticos el líquido aún no llega.

En varias zonas de la Línea Noroeste*, las autoridades del *NAPA han suspendido temporalmente el servicio* por trabajos de reparación. La entidad ha informado que *brigadas trabajan para solucionar las averías* y normalizar el suministro en el menor tiempo posibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba