Política

Heinz Vieluf recibe contundente “sí” para senador PLD 2028 por Montecristi 

POR SANTOS VÁSQUEZ. 

El exsenador del PLD Heinz Vieluf recibió un “sí” contundente para ser candidato a senador por Montecristi en el 2028, el apoyo es  en una publicación del periodista Santos Vásquez en su cuenta de Facebook.

El comunicador preguntó a sus seguidores  en su Facebook, que si  preferían a Vieluf para candidato a senador del PLD para las elecciones del año 2028, a lo que la  mayoría respondio que “sí” mientras que el “no” quedó muy por debajo,

El ejercicio democrático digital midió el pulso de dirigentes,  miembros y militantes del PLD, además de otros ciudadanos perteneciente a distintas  organizaciones políticas y de la sociedad civil de la provincia Montecristi, situada en la Línea Noroeste de la República Dominicana.

Vieluf representó a Montecristi por 14 años en la Cámara Alta y mantiene presencia provincial, recientemente respaldó públicamente al exministro Gonzalo Castillo, quien aspira de nuevo a la presidencia.

Este paso para muchos dirigentes del PLD y ciudadanos ese apoyo fue visto como una señal, lo que  interpretan como el inicio de su camino hacia la senaduría otra vez.

Con este respaldo Vieluf se perfila como carta fuerte del partido morado en Montecristi. Su experiencia y conexión con sectores sociales lo mantienen vigente. La consulta no es vinculante para el PLD, pero refleja lo que piensa la gente,  De mantenerse la tendencia, su candidatura ganaría fuerza interna y posible victoria para las elecciones del año 2028.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba