Monte Cristi

En Montecristi denuncian supuesto mal manejo, favoritismo y grupismo en comisión de consenso del PRM para elegir nueva directiva de esa organización política 

Por Santos Vásquez. 

Dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia denunciaron presunto mal manejo, favoritismo y grupismo por parte de la comisión de consenso designada para lograr acuerdos y elegir a los nuevos dirigentes del partido en los distritos municipales, municipios y a nivel provincial.

Según los denunciantes, que pidieron reserva de sus nombres para evitar represalias internas, el proceso que lleva a cabo la comisión de consenso no garantiza la participación equitativa de todas las corrientes y liderazgos locales. Aseguran que las reuniones se realizan con poca convocatoria y que las decisiones responden a intereses de grupos específicos dentro del partido.

“Se supone que la comisión está para buscar consenso, pero lo que vemos es que se impone un grupismo marcado. Hay compañeros con trabajo y méritos que ni siquiera son tomados en cuenta para las direcciones municipales y distritales”, expresó un dirigente municipal del PRM.

Reclamos sobre el proceso

Los inconformes señalan que en varios municipios y distritos municipales de Montecristi se han presentado propuestas unitarias respaldadas por las bases, pero estas no han sido consideradas por la comisión. Sostienen que, de mantenerse esa práctica, se corre el riesgo de generar divisiones internas que afectarían al partido de cara a futuros procesos electorales.

También reclaman mayor transparencia en los criterios utilizados para definir las candidaturas de consenso a las distintas posiciones de dirección, y piden que se convoque a los organismos provinciales y municipales antes de cerrar cualquier acuerdo.

Llamado a la dirigencia nacional

Ante esta situación, los denunciantes hicieron un llamado a la alta dirigencia del PRM en Santo Domingo para que supervise de manera directa el trabajo de la comisión de consenso en Montecristi. Plantean que se designe un enlace nacional que garantice un proceso inclusivo y sin exclusiones.

“El presidente Luis Abinader ha hablado de unidad y de fortalecer el partido desde las bases. Eso es lo que exigimos: que se respete a la militancia y que no se impongan acuerdos de aposento”, manifestó otro dirigente distrital.

La comisión de consenso del PRM en Montecristi fue conformada con el objetivo de evitar conflictos y facilitar la escogencia de las nuevas autoridades provinciales, municipales y distritales mediante el diálogo y el acuerdo entre los principales liderazgos.

La comisión de consenso del PRM en la provincia Montecristi, fue elegida por el dirigente nacional Elijio Jáquez, la misma la integran  en igualdad de condiciones el senador Bernardo Alemán, los diputados Rosendy Polanco y Johanny Martínez, además de la gobernadora Leissa Cruz y el exsenador Moreno,.

Al momento de ser elegida dicha comisión fue objetada y criticada por aspirantes a posiciones dirigenciales, dirigentes dirigentes de todos los niveles y militantes que estuvieron presentes en una reunión que se realizó para tales fines en un establecimiento comercial de la ciudad San Fernando de Montecristi.

La mayoría de los presentes se opusieron a la elección de la referida comisión por entender que los integrantes de la misma tienen aspiraciones a dirigir ese partido o promueven perremeistas que responden a sus intereses, además de que se convertirían en juez y parte del proceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba