Política

En Montecristi denuncian campaña de descrédito y difamación contra Erodis Díaz desde un sector del PRM en esta provincia; piden a la alta dirigencia en Santo Domingo intervenir

Dirigentes, Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Montecristi, denunciaron la existencia de una “guerra sucia” y campaña de descrédito dirigida contra el licenciado Erodis Díaz, director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), atribuida a un sector mal intencionado dentro de la misma organización política.

Campaña desde el anonimato

Según explicaron los denunciantes, la persona que inició y encabeza esta campaña contra Erodis Díaz mantiene su nombre en el anonimato. Para tales fines, utiliza a comunicadores que publican contenidos en redes sociales, distintos medios de comunicación digitales, así como en programas de radio y televisión de alcance local y regional.

Los  denunciantes  explicaron que la campaña negativa con Erodis Díaz, surge por la razón de que este aspira a presidente del PRM y su proyecto a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del cual es fundafor, dirigente y por demás realizó campaña proselitistas por el dos veces presidente Luis Abinader Corona.

“Se trata de una campaña sistemática, con informaciones distorsionadas y ataques personales que buscan dañar la imagen de un funcionario que lo único que ha hecho es trabajar por la frontera y cumplir el mandato del presidente Luis Abinader”, expresó un dirigente provincial del PRM que pidió reserva de su identidad por temor a represalias internas.

Objetivo de la campaña

Los perremeístas  que respaldan a Erodis Díaz sostienen que la intención de este sector es debilitar políticamente al director del CCDF y frenar el trabajo que viene desarrollando en las siete provincias fronterizas amparado en la Ley 12-21, Aseguran que los ataques se han intensificado en las últimas semanas, coincidiendo con el anuncio de nuevas inversiones y proyectos sociales en Montecristi.

“Es una campaña que no aporta nada al partido ni a la provincia Montecristi.

Mientras Erodis está entregando equipos a madres de Carbonera y gestionando empleos para la frontera, hay quienes están dedicados a hacerle daño desde la sombra, usando voceros pagados”, señaló otro dirigente municipal.

Llamado a la cúpula del PRM

Ante esta situación, los denunciantes hicieron un llamado directo a la alta dirigencia del PRM en Santo Domingo para que  se tome carta en el asunto y se  apliquen  sanciones disciplinarias  de ejemplo, tanto contra quien encabeza la campaña desde el anonimato como contra quienes  e hacen el juego  replicando las informaciones.

“El partido no puede permitir que se use el anonimato y a comunicadores para destruir la moral de sus propios dirigentes. Si hay diferencias, que se discutan en los organismos. Pero esta guerra sucia le hace daño al PRM, al gobierno y a Montecristi”, plantearon.

Respaldo a la gestión de Erodis Díaz

Los dirigentes que salieron en defensa del director del CCDF recordaron que Erodis Díaz ha mantenido una agenda de trabajo visible en la provincia, con entrega de equipos productivos, apoyo a centros de madres y socialización de la Ley 12-21, cumpliendo con la voluntad del presidente Luis Abinader de desarrollar la frontera.

Los dirigentes y militantes  del PRM que hacen esta denuncia solicitaron al periodista que redactó y público esta noticia no dar a conocer sus nombres por temor a represalias y cancelaciones al entendido que son servidores pueblos entiéndase empleados de varias instituciones del gobierno que no incluye al CCDF.

Advirtieron que, de continuar la campaña, procederán a identificar públicamente a los responsables y a solicitar formalmente la intervención de la Comisión Nacional de Disciplina del PRM.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba