¡Roberto Salcedo Ministro de Cultura y su comedia La Villa Doña Emilia!

Por Santos Vásquez.
Desde que fue director ejecutivo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEPP), hasta el 2 de febrero de este mismo año que fue designado mediante decreto del presidente como Ministro de Cultura Roberto Ángel Salcedo, hasta los últimos días montó una comedia con la Villa Doña Emilia de Montecristi, en el sentido de que la rehabilitaría ese monumento histórico lo que no materializó debido a que un voraz incendio redujo a cenizas la noche de ayer viernes esa obra de infraestructura construída en madera y techada de zinc.

Roberto Salcedo (Robertico), quien está más enfocado en enfrentamientos público con el influencer Santiago Matías por su Casa de Alofoke, hace alrededor de un mes estuvo en Montecristi en una mesa redonda prometió que en 6 meses en la Villa Doña Emilia se haría un levantamiento técnico para proceder a su rehabilitación o reparación información esta que no llenó las expectativas ni sacrificios a los montecristeños.

«Roberto Salcedo es un cuentista y arreglista, que hizo de la Villa Doña Emilia una comedia sin producir risas, si no más bien lamentaciones debido que hoy día ya no existe porque las llamas del fuego la desaparecieron y solo quedan los recuerdos.

Montecristi sufre de no tener suerte con funcionarios nacionales, específicamente en el caso del Ministro de Cultura Roberto Ángel Salcedo, quien solo viene a hacer cuentos, historias, fotos y videos para el figureos en las redes sociales.

Visto que ya no existe físicamente la Villa Doña Emilia en la ciudad San Fernando de Montecristi, la población sensata quiere saber que pasará o por lo menos cuál entidad del gobierno central podrá construir esa obra de infraestructura en la que vivió el presidente de la República Dominicana Juan Isidro Jimenes Pereyra, en los periodos 1899-1914 y 1916.

Finalmente cabe repetir como dice el título de esta publicación que el ministro del Ministerio de Cultura Roberto Ángel Salcedo (ROBERTICO), montó una comedia titulada La Villa Doña Emilia.
¡MONTECRISTI NO TIENE SUERTE CON EL MINISTRO DE CULTURA!



