NACIONALES

Erodis Díaz del CCDF celebra Juegos Deportivos Fronterizos 2025 respaldado por el Ministerio de Deportes

rodis Diaz, director del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), celebró el inicio de los Juegos Froterizos 2025. Esta iniciativa, que nació en el último trimestre del 2024 bajo la visión del CCDF, ha sido asumida por el Ministerio de Deportes, y se desarrollará del 9 al 12 de julio en Montecristi, con el objetivo de fortalecer la integración y el desarrollo de la juventud fronteriza a través del deporte.

La primera edición de los Juegos ProFrontera RD fue posible gracias al respaldo del sector empresarial acogido a la Ley 12-21, enfocada en estimular el crecimiento en zonas fronterizas. Este proyecto demostró que la colaboración público-privada puede generar un impacto positivo en la cultura deportiva y en la cohesión regional. Ahora, con la incorporación del Ministerio de Deportes, el evento crece a una escala nacional, bajo la coordinación del ministro Kelvin Cruz.

La inauguración de los Juegos Deportivos Fronterizos 2025 será encabezada por el presidente Luis Abinader, este miércoles 9 de julio a las 2:30 p. m. en el polideportivo Ramón “Montante” Castillo, y contará con la presencia de atletas, autoridades y figuras como Nelson Cruz. Más de 480 atletas de siete provincias competirán en distintas disciplinas, y el CCDF exhorta a toda la población a participar activamente en esta fiesta del deporte y la integración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba