Conocerán está tarde medida de coerción a dueño del Jest Set

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público, representada por el procurador adjunto Wilson Camacho presentará esta tarde ante el juez de la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción contra el propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat López, y su hermana Maribel Espaillat.

Trascendió que en la mañana de hoy los representantes del Ministerio Público continuaban trabajando en la redacción de la solicitud de medida de coercion y cotejando las pruebas que depositarán en el tribunal.
Los hermanos Espaillat fueron arrestados tras ser interrogados por el titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Pùblico el pasado jueves, después de citarlo a su despacho.

La orden de arresto fue gestionada por Camacho ante Fátima Scarlette Veloz Suárez, jueza titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, explica que ambos investigados cometieron homicidio involuntario, conforme al Artículo 319 del Código Penal Domincano.
Según la Procuraduría los dos imputados mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no hacer lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada para poder evitar una tragedia que cobrara vida del público y de sus empleados que confiaban en la supuesta seguridad del lugar, como finalmente ocurrió”.
