MONTECRISTI: Moradores de las 50 casas que entregó el Propeep denunciaron que de un momento a otro podría desatarse un brote de enfermedades infectocontagiosas por la falta de conexión al sistema cloacal

Por Santos Vásquez.
La difícil situación por la que atraviesan residentes en las 50 casas que entregó la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales del Gobierno Dominicano, en Montecristi, bajo la dirección de Roberto Àngel Salcedo es preocupante.

Quienes residen allí denuncian constantemente que la materia fecal y las aguas residuales, recorren la superficie de las aceras y contenes de todo el sector con olores nauseabundo lo que impiden que puedan ingerir sus alimentos.

Dicen que a la denuncia anterior se suma el que desde el Inapa pese que existe un tanque construido en hormigón, este no se puede llenar en su totalidad debido a que el agua cuando la envían no dura ni dos horas así como la falta de presión.

Manifestaron que la materia fecal contamina manglares y otros árboles endémicos de la zona.

Finalmente hacen un llamado a las autoridades del Propeep, Inapa, Medio Ambiente y a las de Salud Pública, a fin de que intervengan antes de que las familias residentes en ese lugar se enfermen.

Las 50 casas construidas por el Propeep y entregadas a igual número de familias fue el 23 de septiembre del año 2024, las mismas están ubicadas en el sector La Aviación próximo al aeropuerto Osvaldo Virgil, en la ciudad San Fernando de Montecristi, perteneciente a la Línea Noroeste de la República Dominicana.
