Regionales

Ministerio Público logra condena de 30 años a hombres asesinaron un joven, las autoridades aportaron pruebas suficientes a los jueces

Por solicitud del Ministerio Público, un tribunal dominicano dictó 30 años de prisión a dos individuos que asesinaron a balazos a Emmanuel Uribe Cruceta, en el sector Capotillo en Santo Domingo.

Los condenados son Julio César Sabater Pacheco (Carlos Blusa) y Edwin Antonio Encarnación (Polón), acusados por el suceso con pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales e ilustrativas.

Los documentos resultaron valorados por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, quienes ordenaron que los asesinos cumplan la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA

La investigación, realizada por el procurador fiscal Jhon Richard Suncar Castillo, arrojó que el suceso ocurrió la madrugada del 2 de junio de 2024 en la intersección de las calles Isabela con Respaldo Isabela, en Capotillo.

Una hora antes del crimen, a las 2:00 a. m., la víctima, conocido como Manuel, tuvo una discusión con Edwin Encarnación por el despojo de una cadena.

Tras el altercado, Encarnación partió en un vehículo blanco junto a otras personas y luego regresó con Sabater Pacheco y otros hombres armados, localizaron al joven y, sin mediar palabras, le dispararon en múltiples ocasiones hasta ocasionar la muerte.

IDENTIFICACIÓN DE ASESINOS

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la causa de muerte fue una hemorragia externa por laceración de la arteria carótida derecha, provocada por herida de arma de fuego.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad, entregadas de manera voluntaria por un vecino del sector, y el reconocimiento fotográfico permitió identificar a Encarnación como uno de los tiradores.

Los condenados fueron condenados por asesinato y uso y porte ilegal de arma de fuego, además de otros delitos tipícados y sancionados en el Código Penal Dominicano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba