¡Confirmó la muerte de la gobernadora de Montecristi! El presidente Abinader está ahora mismo en el lugar del hecho la discoteca Jet Set

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó este martes que hasta el momento han fallecido 15 personas a causa del colapso parcial del techo de la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.

En declaraciones ofrecidas en el lugar del siniestro, Méndez detalló que las labores de búsqueda continúan sin interrupción y que se han realizado 101 traslados en ambulanciashacia distintos centros de salud. Aclaró que esta cifra no representa el total de heridos, ya que algunas unidades transportaron a más de una persona por viaje.
«Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades para rescatar a esa persona», dijo Méndez, acompañado de la ministra de Interior, el ministro de Defensa, el ministro de Salud, el director del 9-1-1 y otros altos funcionarios.

Esperanza bajo los escombros
El titular del COE explicó que las labores de rescate se centran en las señales acústicas y térmicas detectadas entre los escombros, así como en las comunicaciones telefónicas que algunas personas atrapadas han logrado establecer con sus familiares.
«No nos hemos centrado en contar cuerpos, estamos enfocados en escuchar. Aún se oyen voces pidiendo ayuda«, expresó Méndez.

A preguntas de la prensa, evitó ofrecer una estimación del número de personas que podrían haber estado dentro del local al momento del derrumbe: «No puedo hablar de porcentajes. Mientras haya una sola persona con vida, vamos a seguir ahí».

Uso de tecnología y refuerzos
En las labores de rescate se utilizan cámaras térmicas y otros equipos especializados de la Unidad Jurón del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de las Fuerzas Armadas. «Todo lo que sea necesario se está trayendo. No vamos a escatimar esfuerzos», aseguró Méndez.
El reconocido merenguero Rubby Pérez fue rescatado con vida y trasladado a un centro de salud, según informó el propio director del COE.

Las autoridades reiteraron su llamado a los medios de comunicación y a la ciudadaníapara que se mantengan alejados del área acordonada y sigan solo las informaciones oficiales que serán ofrecidas cada 30 minutos.