NACIONALES
Sistema de alta presión continuará limitando lluvias

Un sistema de alta presión o anticiclón continuará limitando la actividad de lluvia en las próximas 24 horas, informó este lunes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

El organismo pronosticó que en las primeras horas del martes habrá cielo despejado por el anticiclón, pero que, al caer la tarde, se producirán chubascos aislados hacia zonas del sureste, debido a la incidencia del viento procedente del noreste.

Para la noche, los vientos alisios y una vaguada transportarán nubes dispersas que provocarán aguaceros débiles sobre las provincias dominicanas La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, todas en el este.
Un anticiclón es una zona atmosférica de alta presión, en la cual la presión atmosférica es superior a la del aire circundante.

Asimismo, Meteorología exhortó a pescadores de la costa caribeña y atlántica a navegar cerca del perímetro costero, debido al oleaje anormal.
