Monte Cristi

En Montecristi haitianos confesaron le quitaron la vida a niña en un acto de brujería

MONTECRISTI.- Está bajo arresto en esta provincia del  noroeste de la República Dominicana una pareja de haitianos que, según las autoridades, admitió haber estrangulado a una niña durante un supuesto ritual de brujería.

Los detenidos son la madre de la occisa, Cristel Pie, de 19 años, ama de casa y su pareja, el también haitiano Wigei Vospe, de 22, los dos solteros e ilegales en el país.

El cadáver de la menor, de un año y 10 meses de edad, llamada Danyl Pie, fue encontrada sin vida en el interior de un saco en las aguas del canal Checue, en la comunidad de La recta de Sanita el pasado 3 de enero.

Una nota de la División de Investigación (DICRIM) Montecristi, P.N. indica que la pareja y la menor residían en la calle Principal, casa sin número, sección La recta de Sanita, del distrito municipal Santa María.

Agrega que los detenidos admitieron que mataron a la niña mientras practicaban brujería en su vivienda y, según declararon, se les presentaron «unos seres», por lo cual la asesinaron y tiraron en las aguas del Cheacuey.

DENUNCIAN DESAPARICIÓN

La denuncia sobre la desaparición de la niña fue hecha por un dominicano vecino de la pareja quien, avisado por un nacional haitiano identificado como Andrés, le informó dónde estaba el cuerpo de la pequeña.

Miembros  de la Policía Científica comprobaron el suceso y enviaron el cuerpo sin vida de la menor al hospital provincial Padre Fantino de la ciudad de Montecristi, y luego al Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba