Acusan sargento de la policía y otro hombre de la muerte de un segundo teniente
Un sargento mayor de la Policía Nacional y otro individuo han sido identificados como los presuntos responsables de la muerte del segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, de 37 años, en un hecho ocurrido el lunes 9 de diciembre en el sector María Auxiliadora, Distrito Nacional.
En un comunicado, la Policía señaló al sargento mayor Ángel Manuel Feliz Vargas, de 40 años, como la persona que disparó contraCabrera Ferrer mientras este se encontraba dentro de su vehículo, frente a un centro educativo del sector.
Feliz Vargas se encuentra prófugo de la justicia, quien posee la orden de arresto y allanamiento No. 2024-AJ36381, emitida tras las investigaciones.
Otro implicado, identificado como Miguel Ángel Disla Bruno, alias «Niño», fue arrestado por ser el conductor de la camioneta Nissan Frontier blanca, sin placa, utilizada en el crimen. Según testigos, Disla Bruno portaba un arma ilegal con la que disparó contra el oficial sin mediar palabras.
Durante el allanamiento en la residencia de Feliz Vargas, agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, confiscaron:
- Dos chalecos antibalas.
- Una pistola Taurus calibre 9 mm, modelo TS9, con dos cargadores.
- Diversos dispositivos electrónicos (cuatro celulares, tres tablets y dos GPS).
- Uniformes y equipos tácticos, incluyendo tres chaquetas, tres gorras con iniciales DICRIM, cinco pasamontañas y cuatro pares de guantes tácticos.
- Un pasaporte a nombre de Disla Bruno.