Tono Alemán director de Medio Ambiente hizo devolución de equipos al Proyecto la Cruz de Manzanillo, los cuales fueron incautados en un acto de mala fe por miembros del Senpa en Montecristi
El Director de la oficina de Medio Ambiente y los Recursos Naturales en la provincia Montecristi, Tono Alemán hizo la devolución de los equipos que la tarde del este martes incautaron miembros del ServicioProtección Nacional de Protección Ambiental (SENPA) al Proyecto La Cruz de Manzanillo, institución esta que pertenece al gobierno Dominicano que preside Luis Abinader.
La devolución de estos equipos marca un paso significativo en la colaboración entre las autoridades ambientales y los proyectos locales, promoviendo el desarrollo sostenible en la región, acoto Tono Alemán.
Durante el acto de entrega Tono Alemán, destacó la importancia de trabajar en conjunto para asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales sin obstaculizar el progreso de iniciativas que benefician a la comunidad en Montecristi. “Nuestro objetivo es encontrar un equilibrio entre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico de la zona. La devolución de estos equipos es un ejemplo de nuestro compromiso con esta causa”, afirmó en directo de Medio Ambiente en esta parte de la República Dominicana.
Los equipos que se incautaron los miembros del SENPA, que pertenecen al Ejército de la República fue una acción que la calificaron los residentes de los Bateyes de Montecristi como un acto de mala fe, debido que lo hicieron en momentos que el administrador del Proyecto la Cruz Manzanillo ingeniero Julio Cesar Estevez lo hace para rehabilitar ese emporio estatal el cual presentaba un deterioro de abandono progresivo.
En los últimos días miembros del SENPA y la Armada Dominicana han venido ejecutando una serie de paralizaciones de construcciones de obras de infraestructuras y proyectos turísticos que incluyen los paragüitas de la playa Juan de Bolaños de Montecristi, situación esa que da a entender entre los Montecristeños que aparentemente es un plan existente de sectores oscuros e interesados para obstaculizar el avance y desarrollo de esta provincia situada en la Línea Noroeste del país.