Presidente Abinader dice: Hay que encontrar soluciones para que no haya negocios y casas tan cerca de las vías
En la madrugada del pasado domingo, un camiónDaihatsu embistió a varias personas que se encontraban en la carretera Azua–San Juan, mientras consumían bebidas alcohólicasfrente a un bar, provocando seis muertes y más de 30 heridos.
Sobre este hecho, el presidente Luis Abinader informó que el gobierno está preparando un «plan general» para mejorar la seguridad en el tránsito.
Durante LA Semanal con la prensa, el mandatario dijo que entre las medidas que se ponderan está la realización de exámenes más rigurosos para los conductores.
Abinader subrayó la importancia de estos esfuerzos, y señaló el desafío que representan la proximidad de casas y negocios a las carreteras.
“Este es un tema que requiere una combinación de educación y planificación», comentó.
En el hecho, que ocurrió exactamente en la bajada de Bastidas, municipio Las Yayas, Azua, han fallecido seis personas y más de 30 resultaron heridas, algunas de gravedad.
Según la Policía, el conductor del camión, Ángel Encarnación Bautista, huyó de la escena después de impactar a las víctimas y dejó abandonado el vehículo. Más tarde se entregó de manera voluntaria.
También se encuentra detenido Ysmailin Santana, quien lo acompañaba.
Transitaba en dirección oeste-este de la carretera Azua-San Juan.
Los muertos
Las víctimas mortales fueron identificadascomo el sargento policial José René Guzmán Guzmán, Génesis Arias Alcántara, Deivy Ferrera Matos, Jhon Deuvy Geraldo, Yocaira Melo Méndez, de 20 años, y Eliun Guzmán Rodríguez.
El mandatario destacó que la incidencia de personas en el río Yuna en Cotuí también fue discutida en la reciente reunión de la Fuerza de Tareas del Ministerio de Interior y Policía.