Deportivas

Al Horford es felicitado dominicanos al convertirse en campeón de la NBA

El presidente Luis Abinader felicitó a su compatriota Al Horford, por haberse coronado campeón de la NBA con los Celtics de Boston que derrotaron a los Dallas Mavericks.

«Al Horford ha hecho historia como el primer dominicano en ganar una serie final de la NBA. Lo hace con los @celtics, equipo campeón de la temporada 2023-2024», escribió el gobernante en su cuenta de X.

Abinader agregó:¡Qué gran orgullo para nuestra patria! Felicidades por tu increíble logro!!!! #OrgulloDominicano.

El jefe de Estado acompañó su mensaje con una foto de archivo de un Horford sonriente y con los puños en alto.

Horford, de 38 años, también fue felicitado por el expresidente dominicano Leonel Fernández, un gran aficionado del baloncesto.

«Los Celtics se coronan campeones de la NBA, el anillo 18 de la franquicia, y el más importante para la República Dominicana porque por primera vez en toda nuestra historia un compatriota alcanza la gloria. ¡Enhorabuena Al Horford, orgullo nacional!», expresó Fernández en su cuenta de X.

El Ministerio de Deportes de República Dominicana también se unió a las felicitaciones al utilizar esa red social para señalar que el ala-pívot es el primer jugador de ese país en coronarse en la NBA.

«Boston Celtics, uno de los equipos más emblemáticos de la NBA, conquistó su decimoctavo título, al enfrentarse a los Dallas Mavericks, con esta victoria los Celtics sellaron una temporada espectacular con un triunfo que desde ya, les consagró como los máximos ganadores de la liga, superando finalmente a los archirrivales Los Ángeles Lakers».

Los Celtics se hicieron con su título 18, para romper el empate que mantenían con los Lakers.

La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, también felicitó al jugador «por hacer historia como el primer dominicano» en ganar una serie final de la NBA.

«Tu disciplina y talento nos llenan de orgullo y son un verdadero ejemplo para todos. Gracias por poner en alto el nombre de la República Dominicana. ¡Eres un #OrgulloDominicano!», escribió Peña en sus redes sociales.

Boston superó 106-88 a los Mavericks en el quinto partido de la serie final de la NBA, tras ganar los tres primeros, perder uno en Dallas y vencer ante su público en el TD Garden Arena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba