En Montecristi la oficina del Inapa constituye un nido de ratas y alimañas
Por Santos Vásquez.
La estructura física entiéndase el local donde funciona la oficina comercial del instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), ubicada entre las calles Duarte y la Presidente Jimenes, en el centro de la ciudad de San Fernando común cabecera de esta provincia noroestana por años se a convertido en un nido de ratas y alimañas, debido al deterioro y abandono existente de sus muebles y otras pertenencias de esa dependencia del Gobierno Dominicano.
La estructura física donde opera la oficina comercial del Inapa en Montecristi, que fue construída a lo estilo victoriana en madera presenta un deterioro progresivo situación esa que da facilidades para que los delincuentes puedan cometer sus fechorías.
La casa donde está el Inapa presenta puertas construidas en madera, así como ventanas techos, sillas, escritorios, documentos de archivos, recibos de pagos y cobros de clientes y usuarios en malas condiciones claramente deteriorados ante la mirada indiferente de las autoridades competentes en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Cabe recordar que debido a una crisis en el suministro de agua por las redes de la tubería del Inapa, en el gobierno del expresidente Hipólito Mejia, la población enardecida violento la puertas de la oficina del Inapa en Montecristi, donde penetraron cargando con documentos importantes, además de destruir facturas y recibos de pagos de de los clientes y de esa institución.
Como se puede ver en las fotos de esta noticia queda claro el refrán que reza textualmente, que una imagen habla más que mil palabras, se demuestran las pésimas y malas condiciones de la oficina del Inapa en Montecristi, la cual no cuenta con computadoras para archivos digitales en el sistema de la internet, además de sacar impresas las facturas de pagos de clientes y poder hacer cualquier tipo de documento de interés para esa dependencia gubernamental o a particulares.
En diferentes departamento se pueden ver claramente como se pasen y se anidan ratones, cucarachas, arañas, grillos, lagartos así como otros insectos y retires como si se tratara de una casa en ruina.
Pese a lo escrito en párrafos anteriores de esta noticia empleados en su mayoría mujeres que incluye la encargada del Inapa en Montecristi, bajo esfuerzos, sacrificios y haciendo de tripas corazones como dice el refrán brindan un buen servicio a clientes y usuarios.
Con esta publicación desde el periódico digital www.santosvasquezinforma.com lo que se busca es que el director ejecutivo del Inapa Wellington Amín Arnaud Bisonó (WINSTON ARNAUD), intervenga la oficina comercial de esa dependencia del gobierno y así mejorar la calidad de los servicios y mayor facilidades a empleados y clientes.