Deportivas

Nelson Cruz destaca beneficios de jugar con la elevación de México

Nelson Cruz, exjugador por 19 años en Grandes Ligas y hoy asistente especial en Los Angeles Dodgers, es un veterano que ha visto todos los escenarios posibles que un pelotero puede encontrar en su carrera. Eso incluye la experiencia de jugar en partidos internacionales, particularmente en México, donde Colorado Rockies y Houston Astros están a punto de iniciar una serie de dos partidos.

MLB.com entrevistó a Cruz y uno de los temas que se tocaron durante la entrevista, fue las ventajas y retos de jugar en un escenario como el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, donde la altitud ronda los 2,240 metros sobre el nivel del mar.

EL DIPUTADO DE LA SALUD Y LA AGROPECUARIA EN MONTECRISTI.

La altura es un factor sumamente importante. Es como estar jugando en Colorado, yo diría, duplicado o triplicado, porque está un poco más alto. Uno tiene el beneficio de que cuando tú conectas la bola, el porcentaje es alto de que sea hit o de que sea cuadrangular. La parte negativa de la altitud es que uno también se cansa rápido; la fatiga llega rápido”, inició diciendo el veterano expelotero.

Uno hablaba de que no había que conectarle tan duro y eso, porque te crea un approach mucho más simple. Uno trata de darle a la bola con la buena parte del bate y no hay que hacer mucho esfuerzo para conectarle de jonrón o para conectarle bien”, agregó Cruz con respecto a su experiencia jugando el año pasado.

Durante su estadía de dos partidos en México, Cruz estuvo espectacular, conectando seis hits en 10 apariciones al plato, incluidos un cuadrangular, un triple y un doble. Remolcó cuatro carreras y anotó en una oportunidad, mientras que su línea estadística para la serie fue de .600/.600/1.200. El resto del año, Cruz no pudo repetir esos números, lo que le costó ser dejado en libertad tras poco más de 40 partidos.

Independientemente de no estar en la liga como jugador, Cruz apoya que MLB continúe yendo a otros países a llevar su producto, como forma de hacer crecer el deporte, alcanzando a nuevos fanáticos y a culturas donde se vive y respira béisbol.

Es una excelente idea, tratar de expandir el juego y llevarlo a otros lugares. Creo que son pasos importantes para expandir el juego. De eso se trata, que llegue más público y que la fanaticada del béisbol se sienta que le están dando parte de lo que es el juego en sí”, sentenció el dominicano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba