NACIONALES

Las lluvias continuarán las próximas 72 horas; emiten advertencia por oleaje peligroso

Una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento, asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción Central de Cuba está provocando aguaceros dispersos, en provincias del país.

En tanto que el oleaje continúa peligroso, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advierte a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná). En el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro..

Los aguaceros que se extenderán las próximas 72 horas, se registran en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Saman{a, Barahona, San Cristóbal, entre otras áreas que continuarán extendiéndose en las próximas horas.

Estas lluvias continuarán durante la tarde, tornándose más intensas y frecuentes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, mientras también se propagan hacia otras localidades en el este, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao, como son: La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, entre otras” indica la Onamet.

Para el domingo, la vaguada continuará influenciando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, esperándose que mantenga un ambiente propicio para que continúen los aguaceros y tormentas eléctricas que serán más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre provincias en la cordillera Central, zona fronteriza y la región suroeste, sobre todo hacía: Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, Elías Pina, Dajabón, entre otras áreas.

Las temperaturas estarán frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial sobre todo en zonas montañosas y sus valles internos, donde podrían ocurrir episodios de niebla.

En el Gran santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba