NACIONALES

CONDICIONES ATMOSFÉRICAS SIN CAMBIOS IMPORTANTES. SOLO ALGUNOS CHUBASCOS EN VARIAS PROVINCIAS. TEMPERATURAS CALUROSAS

Por Damaris Mercedes y Henry Agramonte.

Prevalecerá sobre nuestra área de pronósticos, un patrón atmosférico sin cambios significativos. Este ambiente meteorológico de buen tiempo es producto de la permanecía de un sistema anticiclónico que mantiene limitadas las formaciones nubosas y genera condiciones estables en gran parte del país, pero no podemos descartar que desde las primeras horas de la mañana hasta el mediodía, el viento del sureste desplace algunas nubes, y origine chubascos aislados y pasajeros, especialmente en las provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo. En la tarde y noche, el cielo estará despejado a nivel nacional.  

Para el viernes, se predice que el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal que se ubicará en la porción oriental de Cuba, aumentará durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia litoral Caribeño, valle del Cibao, región noreste y la Cordillera Central. 

Las temperaturas se tornarán calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento  cálido del sureste, siendo más agradables durante la noche y madrugada, principalmente en zonas de montañas. 

EL DIPUTADO DE LA SALUD EN MONTECRISTI.

Distrito Nacional: medio nublado con chubascos locales hasta las primeras horas de la tarde. Cielo despejado el resto de la tarde y noche.

Santo Domingo Este: algunos chubascos locales hasta las primeras horas de la tarde. Nubes aisladas el resto de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: medio nublado con algunos chubascos locales hasta las primeras horas de la tarde. Luego escasas nubes.  

Santo Domingo Oeste: medio nublado con algunos chubascos locales hasta las primeras horas de la tarde. Luego pocas nubes.

APROVECHE NUESTROS PLANES.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C. 

Resumen: sistema de alta presión genera buen tiempo en la mayor parte de las provincias.  Algunos chubascos locales desde las primeras horas del día sobre el litoral Caribeño. Temperaturas calurosas durante el día. 

El sábado, un sistema frontal estará cerca de la costa norte del país con desplazamiento hacia el este/sureste. Se pronostica que durante el día, ocurrirán aumentos nubosos con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio, en especial en las regiones: noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza

Santo Domingo y sus municipios: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 POR LOCALIDADES

T. Máx. °C

T. Min.°C

Santiago

Medio nublado con chubascos ampliamente aislados.

31/33

21/23

Puerto Plata

Mayormente despejado.

30/32

20/22

Duarte

Mayormente despejado.

31/33

21/23

Constanza

Mayormente despejado.

22/24

12/14

Peravia

Medio nublado con chubascos aislados hasta el mediodía.

30/32

21/23

San P. de Macorís

Medio nublado con chubascos locales hasta el mediodía.

30/32

22/24

La Romana

Medio nublado con chubascos ampliamente aislados.

30/32

20/22

La Vega

Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

26/28

14/16

Monseñor Nouel

Mayormente despejado.

29/31

20/22

San Cristóbal

Medio nublado con chubascos aislados hasta el mediodía. 

30/32

20/22

Samaná

Medio nublado con chubascos aislados.

30/32

20/22

Monte Cristi

Mayormente despejado.

32/34

22/24

Azua

Mayormente despejado.

31/33

21/23

San Juan

Medio nublado con chubascos aislados hasta el mediodía.  

31/34

20/22

Barahona

Medio nublado con chubascos aislados en horas matutinas.

31/33

21/23

La Altagracia

Medio nublado con chubascos aislados y pasajeros hasta el mediodía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba