MONTECRISTI: ¡EN EL ESCÁNDALO DE LA DEPREDACIÓN DEL RÍO GUAYUBINCITO DENUNCIAN SECTORES DE PODERES ECONÓMICOS, DEL GOBIERNO, POLITICOS Y UNA PERSONA QUE ASPIRA A UN CARGO ELECTIVO POR EL VOTO POPULAR SON VIOLADORES DE LA LEY 64-00! LA PROCURADURÍA GENERAL DE MEDIO AMBIENTE ESTÁ MUDA.
Por Santos Vásquez.
De nada sirven las constantes denuncias que hacen diferentes sectores del municipio de Guayubin y la provincia Montecristi, en el sentido de que sectores de poderes económicos, políticos, así como particulares ligados al gobierno central y una persona que aspira a un cargo electivo por el voto popular en compañía de familiares muy cercanos cuyo nombres y al partido que pertenece nos hacemos reservas, se están dando a la tarea de depredar el río Guayubinicto de donde extraen materiales para la construcción.
Desde hace años hasta la fecha las autoridades de la Procuraduría General de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, del Departamento Judicial de Montecristi, entiéndase el Ministerio Público (Fiscales), que son los persecutores de las infracciones a la Ley número 64-00 Sobre Protección al Medio Ambiente y los Recursos Naturales actúan con debilidades ante esos crímenes de la naturaleza.
A este medio de comunicación llegó la información, que da cuentas que desde la oficina provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Montecristi, a la Procuraduría General de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, le fué depositada una instancia dando a conocer las denuncias sobre tales depredaciones.
Con la instancia de Medio Ambiente, entregada a los miembros del Ministerio Público se da clara una señal de que se debes proceder a realizar una investigación y en caso de que se compruebe la verdad aprender y someter a la justicia a quienes se les encuentren pruebas del daño ambiente.
Esta bueno ya, de que toda vez que se instala un gobierno diferente en la República Dominicana, los mafiosos y criminales de la naturaleza utilicen sus influencias para destruir el río Guayubinicto, situación esa que es en desmadro de la humanidad y la vida animal.
No importa quienes sean, al partido político que pertenezcan, credo, religión, si forman parte del gobierno central o a cualquier del estado o si así sean candidatos a cargos electivos algunos.
Lo más importante y lo que el pueblo sensato espera con ansias es que se frene esa maligna acción y que se le aplique todo el peso de la ley a responsables.