Farandula

Premios Soberano vibrará con los éxitos de La Dinastía Rosario

Juan Luis Guerra los bautizó “Los Rolling Stone” dominicanos. Pero mucho antes, se les llamó los hermanos “bomba” Rosario o los dueños del swing. Se trata de Rafa, Toño, Tony y Luis, quienes regresan al escenario de los Premios Soberanos.

Ningunos de esos calificativos fueron gratuitos, lo merecieron gracias a su carisma, talento y admiración que cultivaron a partir de 1978 cuando debutaron en su natal Higüey, hace 45 años.

La Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, anunció un vibrante segmento musical con la Dinastía Rosario para esta 39ª edición de los galardones, el 12 de marzo próximo en el Teatro Nacional.

Los Hermanos Rosario fueron honrados en el 2012 por la Asociación de Cronistas de Arte con el Gran Soberano.

En Acroarte, como en el resto del país y buena parte del mundo, festejamos el legado de una de las orquestas merengueras legendarias de República Dominicana, comentó Wanda Sánchez, presidente de la referida Asociación, al dar a conocer la información.

Los Premios Soberanos, que cuentan con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y de BanReservas, tendrán lugar bajo la producción general de César Suárez JR.

Serán transmitidos por Color Visión para el país, y por Univisión para el mercado estadounidense, a lo que se suma su plataforma streaming Vix.

Junto a la Dinastía Rosario también actuarán esa noche Ángela Carrasco, Eddy Herrera, el grupo Camila, la cantante española Natalia Jiménez y el exponente urbano Lápiz Conciente.

El 12 de marzo también se honrará la edición de este año con el “Premio Soberano Boulevard” cuyo rótulo será colocado en la calle 175 y Broadway, en la Plaza de las Américas en Washington Heights, Nueva York.

LOS HERMANOS ROSARIO

Con una discografía exquisita, merengues que son parte del legado musical dominicano, esta orquesta ha forjado una carrera admirable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba