NACIONALES

Presidente de Aproleche celebra logros agropecuarios de Gobierno

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Eric Rivero, consideró que, en lo relativo a la producción agropecuaria, la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader se ajusta a los excelentes logros de su gestión de gobierno.

Rivero, también Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo, destacó que, como expuso el mandatario, el buen desempeño del sector ha sido clave para que más de un 90% de los alimentos de la dieta básica de las familias sea de producción nacional.

“Hemos logrado aumentos notables en la producción, elevando los volúmenes en un 15%, al pasar de 320 millones de quintales promedio anual en el período 2017-2020, a 370 millones de quintales durante 2021-2023”, explicó.

Dijo que, en el caso del arroz, se obtuvieron cosechas récord de 14 millones 700 mil quintales en el período 2021-2022, en tanto este año se espera una excelente cosecha, fruto de un mayor uso de semillas mejoradas por los subsidios otorgados por el gobierno.

Otros rubros con incrementos importantes en su rendimiento a partir de 2020 son el plátano (17.7%), vegetales de invernadero (19.7%); raíces y tubérculos (27.7%), frutales (27.2%); la producción de pollo (30%) y huevos (6.86%), mencionó.

“Eso explica que, contrario a lo que algunos afirman, adquirir los productos de alimentación diaria por familia tiene hoy un costo mensual menor que en el resto de los países de la región”, señaló.

Según la (FAO), citada también por Abinader, República Dominicana es una de las dos naciones del área que ha logrado reducir la subalimentación de la población en tres años, de l8.3% a 6.3%, puntualizó el presidente de Aproleche.

Rivero también habló de la posibilidad de que el país incremente las exportaciones de productos agropecuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba