Internacionales

Delincuentes apuñalan dominicano en estación de Metro en España

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos participantes en la agresión a otro hombre en el distrito de Latina., perteneciente Madrid España.

Se investigan ahora las causas del brutal ataque, que supone el quinto acuchillamiento de gravedad conocido desde el jueves por la tarde en la capital.

A las 9.15 horas, la sala del 091 tuvo conocimiento de que un hombre de 37 años se encontraba herido en el acceso a la estación de Metro de Campamento, concretamente en la de la calle del Padre Piquer.

Hasta el lugar se trasladaron varios efectivos, así como los sanitarios del Samur-Protección Civil, que, tras estabilizar a la víctima, de origen dominicano, fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos. Llevaba al menos una cuchillada en la zona abdominal.

Los agentes consiguieron localizar a dos de los sospechosos, ambos con nacionalidad española, en las inmediaciones de la escena del crimen. Uno, de 31 años, como cooperador necesario en el delito, pues fue el que agarró al dominicano para que el autor material pudiera acuchillarlo, explican a ABC fuentes de la investigación. El otro arrestado se negó a identificarse ante la autoridad policial y quedó detenido por resistencia. Tiene 35 años. Fueron trasladados a comisaría y se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

CREEN FUE UNA REYERTA

En cuanto al móvil del caso, se baraja la posibilidad que sea una reyerta comenzada en un bar. De cualquier modo, se ha dado traslado del asunto a la Brigada Provincial de Información, para que descarte si hay alguna traza de trasfondo de bandas latinas. Este extremo no parece muy verosímil, de cualquier modo, a tenor de las edades de los implicados, muy por encima de los integrantes activos de estas organizaciones criminales.

Al cierre de esta edición, los agentes trataban de localizar al tercer sospechoso, presunto autor material de las cuchilladas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba