NACIONALES

COMPLICACIÓN DE LA CANDIDATURA A SENADOR

Por Luis Disla

Hace unos días analicé la situación de la Senaduría de Montecristi. Expliqué en ese momento las ventajas de llevar a Bernardo Aleman en las boletas opositoras de los tres partidos que componen la Alianza Rescate RD, y cómo este solo hecho modificaba el panorama de esta provincia a favor de la oposición. Al actuar la oposición con mucho más torpeza que el oficialista PRM, rechazando a este monstruo político, nueva vez se rediseña el panorama político de Montecristi, solo que esta vez a favor del PRM.

Al día de hoy, según mi punto de vista, el breve tiempo me da la razón, mientras Aleman estaba como péndulo en el aire, nadie sacaba la cabeza para decir «yo voy», ni siquiera el tres veces Senador Heinz Vieluf se atrevía. Hubo que esperar que el PRM humillara de todas las formas en que un partido puede humillar a un líder como Aleman, hasta sacarlo no solo del partido, si no también de la candidatura y de las actividades políticas, para motivar a algunos a aspirar.

Tales fueron los casos del Ing. Mayobanex Escoto Vasquez del PLD y Edward Rodríguez de FP. los cuales una vez más rediseñan el panorama congresual de esta Provincia.

Solo con la participación del PLD y el PRM la situación era difícil para el primero, ahora vemos que se activa la FP con su candidato a senador, lo cual complica aun más el panorama, sobre todo si analizamos que en el 2020 Vieluf perdió solo por mil y pico de votos frente a Moreno Arias, lo cual no habría pasado si Hector Rodriguez Pimentel no disgrega alrededor de 7mil votos, solo con mil de esos los resultados hubiesen hecho la diferencia para Vieluf.

CARRETERA MANOLO TAVARES JUSTO EN MONTECRISTI.

Por poco que saque uno de los dos candidatos adversos al PRM, esto puede hacer que la oposición pierda la Senaduria, ya que uno se lo resta al otro.

Unidos tendrían que fajarse para ganar al PRM, separados van por un camino incierto con destino fácilmente predecible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba