Regionales

¡LLEGÓ DE SORPRESA!. Presidente Luis Abinader supervisa Bombas extraen agua del río Masacre; mantendrán las restricciones migratoria y revisarán medidas del comercio

Por Arsenio Cruz.

Dajabón,- El presidente de la República Luis Abinader, llegó sorpresivamente al lugar donde el Indrhi terminó la instalación de tres bombas que aportarán 11 mil galones de agua por minuto al canal de la Aduana, para contrarrestar la construcción que realiza Haití.

El presidente Abinader dijo aquí que, estamos preparados para que no se afecten los productores que están río abajo, por eso hemos encendidos estas bombas.

Sobre la reapertura de la frontera dijo que hemos confirmados que tenemos habilitado este canal, para analizar ahora el siguiente tema, que es la apertura de la frontera.

No permitiremos que se tomen sin ningún tipo de estudio técnico las aguas fronterizas, porque deben ser respetada como rezan los tratado.

Mantendremos el derecho nacional que es también de tomar agua del río, por eso hemos hecho el desvió, así garantizáremos agua para los productos y ganaderos, Dijo el mandatario..

Reitero que la frontera no volverá a hacer igual, sabemos que los haitianos han sido afectados también los comerciantes de aquí, pero para ello están las instituciones para ayudar los agricultores y los pequeños comerciantes, al frontera seguir cerrada, pero tenemos aqui estan los ministro de Industria y Comercio, Superate y otros para ayudarlos.

El mandatario llegó el helicóptero, acompañado del ministro de defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante del ejército , hasta la toma del río próximo al destacamento Cesfront y Aduanas.

Explicación técnica.

El ingeniero José Luis Nova, encargado de operaciones del INDRHI, dijo aquí que las bombas para desviar agua río abajo, para garantizar agua a los productores, tienen capacidad de 6, 3 y 1.5 galones de agua por minuto.

La zona colindante con Haití donde se encuentra el presidente, ha sido acordonada por seguridad quienes no permiten el paso de ninguna persona fuera de lo oficial, pero se refirió a los medios al final de su visita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba