Presidente Luis Abinader destaca orgullo nacional por oro de Marileidy Paulino en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El presidente Luis Abinader ha expresado en varias ocasiones el orgullo que representa Marileidy Paulino para toda la nación tras sus triunfos internacionales, incluyendo su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Aunque la felicitación más reciente y ampliamente difundida fue por su oro en los 400 metros del Mundial de Atletismo Budapest 2023, el mandatario ha mantenido un mensaje constante de respaldo a la velocista de Nizao. En esa ocasión, a través de sus redes sociales, Abinader escribió:

> Ñ¡Enhorabuena, Marileidy Paulino! 🥇🇩🇴 Tu medalla de oro en los 400 metros del mundial de atletismo en Budapest, con un impresionante tiempo de 48.76 segundos, llena de orgullo a toda la nación. ¡De Nizao para el mundo, siguen los éxitos, campeona!”
*Oro en Centroamericanos y del Caribe
Marileidy Paulino también ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la edición San Salvador 2023, la velocista dominicana logró tiempo de 49.95 segundos en la final de los 400 metros, quedando delante de Roxana Gómez (Cuba) y Gabriella Scott (Puerto Rico).
Más recientemente, Paulino fue pieza clave en la medalla de oro que República Dominicana conquistó en el relevo mixto 4×400 metros de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, integrando el cuarteto ganador junto a Anabel Medina, Erick Sánchez y Christopher Melenciano.

Reconocimiento presidencial
El presidente Abinader ha recibido a Paulino en el Palacio Nacional tras sus hazañas olímpicas, destacando su dedicación al poner en alto la Bandera Dominicana en cada actuación internacional.
La atleta de Peravia, campeona olímpica de los 400 metros en París 2024*y abanderada de la delegación dominicana para Santo Domingo 2026*, se prepara para ser una de las principales cartas de oro del país en la cita regional que se celebra del *24 de julio al 8 de agosto de 2026.

“De Nizao para el mundo, siguen los éxitos, campeona”, ha sido el mensaje recurrente del jefe de Estado para la velocista, a quien varios presidentes también han llamado a Abinader para felicitarlo por la victoria de Paulino.



