Política

PRSC aprueba modalidades para escoger candidatos 2024

SANTO DOMINGO.- El Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó las modalidades de convención de delegados, convención y encuesta para seleccionar los candidatos a cargos de elección popular con miras a las elecciones de 2024.

 En la reunión del máximo órgano de dirección ejecutiva del PRSC, encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle el primer vicepresidente, Ramón Rogelio Genao, y el secretario general, Rafael –Papito- Cruz, se decidió la celebración de convención de delegados para elegir el candidato a la Presidencia de la República, senadores, alcaldes y directores de distritos municipales.

 También las modalidades de convención y encuesta para las candidaturas a diputados, representantes ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), regidores y vocales.

 Al término de la reunión, celebrada en la sede de esa organización política, se informó asimismo que los integrantes de ese órgano de dirección aprobaron la convocatoria para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular que serán postulados por ese partido en los comicios venideros.

 Adelantaron que hasta el momento, se han formalizado  seis candidaturas a senadores por las provincias La Vega, Puerto Plata, La Romana, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Azua y San Pedro de Macorís.

 Dijeron además, que tienen un inventario de 76 aspirantes a alcaldes, mil 523 a regidores, 120 candidaturas a directores de distritos municipales, 403ª vocales de distritos y 59 precandidatos a diputado.

 El PRSC aseguró que con esas candidaturas esa organización tendrá una participación exitosa en las próximas elecciones.

 En la reunión, que inició poco después de las 9:00 de la mañana, se conoció el informe de la Comisión de Elecciones Internas de esa entidad presidida por el diputado Máximo Castro Silverio.

 Asimismo, se aprobó que el próximo domingo 30 de abril concluyen los trabajos de la Convención Nacional para la elección de los 158 directorios municipales, 235 directorios de distritos municipales, 32 directorios de las provincias y el Distrito Nacional, “en un proceso abierto, democrático y participativo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba