Deportivas

Toros adquieren a Van Gurp y Almengó desde las Estrellas

Los Toros del Este anunciaron la adquisición, mediante un canje con las Estrellas Orientales, de los lanzadores relevistas Diógenes Almengó y Franklin Van Gurp, quienes formarán parte del conjunto para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Para hacerse con los servicios de Almengó y Van Gurp, los Toros enviaron al equipo oriental al picher derecho Luis Ledo y al jugador de cuadro interior Willy Vásquez.

“Estamos buscando mejorar el desempeño y la profundidad en el bullpen, son brazos sin limitaciones con calidad para ser efectivos. Proyectamos formar un relevo dinámico con diferentes perfiles de repertorio, velocidad y ángulos de brazo”, dijo el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, sobre lo que quieren lograr con los nuevos integrantes del cuerpo de relevistas del club romanense.

“Almengo es un lanzador de poder que nos puede ayudar en varios roles desde el bullpen, viene con el beneficio de que trae mucha experiencia en Lidom, incluyendo experiencia como cerrador y de playoffs”, detalló Mejía sobre el derecho de 27 años.

Almengó, quien fue seleccionado por los Leones del Escogido en el Sorteo de Novatos del año 2018, jugó desde la campaña de 2020 para las Estrellas.

En este recorrido por la liga dominicana, Almengó ostenta marca de 5-2, con un porcentaje de carreras limpias de 3.72, con 54 ponches en 67.2 entradas, además suma seis salvamentos, cuatro de ellos en la postemporada.

En cuanto a Van Gurp, Mejía destacó que tiene un repertorio interesante, el cual mostró en el Clásico Mundial de Béisbol, escenario en el que lanzó 2.2 entradas sin anotaciones para el equipo de Holanda, así como también en la Serie del Caribe con Curazao, cuando trabajó 1.1 entradas en blanco.

El relevista de 27 años, hijo de una dominicana y nacido en San Martín, debutó la temporada pasada con la Estrellas, lanzando apenas 2.1 episodios.

En cuanto a los recién llegados a las Estrellas, Ledo laboró en dos temporadas con los Toros, acumulando un récord de 0-1, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.63 en ocho capítulos.

En cuanto a Vásquez, fue la selección de sexta ronda de los Toros en el pasado Sorteo de Novatos y actualmente es el prospecto número 11 de los Rays de Tampa y todavía no ha visto acción en la liga dominicana.

Este es el tercer cambio realizado en la temporada baja por los Toros, previamente habían llegado a las filas taurinas los jardineros Narciso Crook, Luis Mieses y Víctor Robles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba