NACIONALES

ALGUNOS CHUBASCOS EN LA TARDE CON AISLADAS RÁFAGAS DE VIENTO

Por Henry Agramonte y Llery Rodríguez.

Permanece la incidencia de un sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo sobre el país. Por lo que, seguiremos presenciando un cielo mayormente soleado y nubes dispersas con nublados ocasionales, solo se prevén algunos chubascos aislados hacia las localidades de las regiones norte, noreste y la cordillera Central, producto del transporte de nubosidad inducido por el viento del este/sureste.  Continúa la presencia de una vaguada sobre el Canal del viento asociado a un sistema frontal, el mismo no avanzará por la circulación anticiclónica. 

Para mañana miércoles, el sistema frontal empezará a debilitarse al norte del país, cerca de la costa, la cual juntos al transporte de nubosidad que aportará el viento del este/sureste, se estarán generando nublados ocasionales con algunas lluvias dispersas hacia los poblados de las regiones este, litoral costero caribeño y la cordillera Central. 

Seguimos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo OesteNubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C. 

Resumen: sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo. Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo frescas y agradables en la madrugada. 

Hoy: Mayormente soleado y aisladas nubes. En algunos periodos nublados en horas de la tarde con chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Nubes dispersas. 

Miércoles: El sistema frontal empezará a debilitarse al norte del país, cerca de la costa, el cual juntos al transporte de nubosidad que aportará el viento del este/sureste, se estarán generando nublados ocasionales con algunas lluvias dispersas hacia los poblados de las regiones norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. 

PROVINCIAS

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

T. Máx.°C

T. Min.°C

Santiago

Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

26/28

16/18

Puerto Plata

Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y ráfagas de viento.

26/28

17/19

Duarte

Medio nublado a medio nublado con chubascos aislados y algunas ráfagas de viento.

26/ 28

17/19

Constanza

Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

18/ 20

10/12

Peravia 

Nubes dispersas a medio nublado.

29/ 31

18/20

San P. de Macorís 

Nubes dispersas.

29/ 31

18/20

La Romana

Nubes dispersas a medio nublado.

29/ 31

18/20

La Vega

Parcialmente nublado con chubascos aislados en la tarde y ráfagas de viento.

26/ 28

18/20

Monseñor Nouel

Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde y ráfagas de viento.

26/ 28

18/20

San Cristóbal

Nubes dispersas a medio nublado.

26/ 28

18/20

Samaná

Medio nublado con algunos chubascos pasajeros.

27/ 29

18/20

Monte Cristi

Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y aisladas tronadas en la tarde.

26/ 28

18/20

Azua

Nubes dispersas.

29/ 31

19/21

San Juan

Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

27/ 29

17/18

Barahona

 Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde y ráfagas de viento.

29/31

19/21

La Altagracia

Nubes dispersas a medio nublado.

29/31

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba