NACIONALES

Ministro niega el Gobierno pretenda «reforma fiscal debajo de la mesa»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, descartó que la propuesta presidencial para paliar la actual situación económica sea “una reforma fiscal por debajo de la mesa”.

Eexplicó que lo propuesto por el presidente Luis Abinader es un paquete de medidas tributarias específicas y que antes de su aplicación deberán ser aprobadas por el Congreso de la República.

“No, no es una reforma fiscal esta propuesta. Una reforma fiscal es un paquete impositivo mucho más complejo. Lo enviado al Congreso son medidas muy específicas que obviamente tienen que ser aprobadas por las cámaras legislativas”, enfatizó.

Descartó también que la posible aplicación sea una recomendación ni imposición de organismos internacionales.  “No, no, para nada”, precisó el ministro.

Ceara Hatton habló con periodistas luego de un acto en el cual se formalizó la donación de 725 millones de pesos por parte de la Unión Europea como apoyo a la Presupuesto General de la República Dominicana durante el año 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba