NACIONALES

Gobierno mantendrá hasta diciembre ayudas a un millón 300 mil personas

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de República Dominicana mantendrá hasta diciembre la ayuda de mil 650 pesos mensuales que entrega a un millón 300 mil personas a través de programas sociales, informó el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Entrevistado en por Adolfo Salomón en el programa “Verdades al Aire”, por CDN, negó categóricamente que 300 mil personas vaya a ser excluidas de esas ayudas.  Resaltó que ello es imposible en momentos de incremento del desempleo y aumento de los precios debido al alza de la materia prima internacional.

“Tenemos que seguir manteniendo (las ayudas) hasta que estas personas puedan irse integrando a la productividad  de manera directa”, expresó el funcionario para agregar que el propósito del Gobierno es crear empleos dignos y que la gente salga del asistencialismo.

Indicó que para evitar estafas se han hecho evaluaciones y trabajos con el Sistema Único de Beneficiarios para que las personas reciban las ayudas a través de tarjetas electrónicas, en vez de mostrando sus cédulas de una forma de evitar las estafas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba