Regionales

NAVARRETE MILITARIZADO EN CALMA EN ESTOS MOMENTOS LUEGO DE LOS DISTURBIOS EN RECLAMOS A LA TERMINACIÓN DE VARIAS OBRAS AL GOBIERNO DE LUIS ABINADER

Por Esfraín Pérez y Santos Vásquez.

El comunicador Esfraín Pérez quien se encuentra en NAVARRETE, nos informa que en estos momentos la situación allí está en calma y militarizada luego de que en las primeras horas de este martes y parte de la tarde grupos populares y desaprensivos realizaran una série de protestas en demanda a la terminación de varias obras de infraestructuras al gobierno del presidente Luis Abinader.

VÍDEO SUMINISTRADO POR EL COMUNICADOR ESFRAÍN PÉREZ A ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.

Organizaciones populares de Navarrete paralizaron este martes las actividades comerciales, laborales y educativas, en demanda de reivindicaciones sociales y la puesta en libertad de uno de sus dirigentes.

En el primer día de paro convocado por 48 horas, establecimientos comerciales y bancas fueron saqueadas por vándalos.

Ante los disturbios las autoridades reforzaron la zona con un mayor número de militares para auxiliar a los agentes policiales y enfrentar a los revoltosos.

DEMANDAS DE LOSCONVOCANTES

Los convocantes exigen la libertad de Armando García, quien cumple prisión preventiva acusado de herir a un policía en medio de un paro.

Sandro López, de la coordinadora de los grupos populares, citó entre las demandas la culminación de aceras y contenes de 10 sectores del municipio y el suministro de agua potable.

Indicó qué haces dos años las autoridades se comprometieron en reparar las aceras y contenes del barrio Cristo Redentor de Navarrete y no han cumplido.

DESLIGA MANIFESTANTES DE SAQUEOS

López negó que fueran los manifestantes quienes saquearan los negocios la madrugada de este martes en medio de la manifestación y llamó a la Policía investigar esos hechos que, dijo, se produjeron al lado del destacamento.

Con relación al apresamiento del dirigente popular, explicó que García es “un preso político del PRM” y que deben ponerlo en libertad, «porque él nada tiene que ver de lo que lo acusan».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba