Padres San Diego quieren retener a dominicanos Machado y Soto
El gerente general de los Padres, AJ Preller, dijo que el equipo de San Diego tratará de retener en su plantilla a los dominicanos Manny Machado y Juan Soto.
«Lo bueno para nosotros es que estás hablando de dos de los mejores en el juego y cómo mantenemos a ambos”, expresó Preller al hablar con la prensa desde los campos de entrenamientos de los Padres en Peoria, Arizona, Estados Unidos.
El ejecutivo de los Padres enfatizó que la prioridad del equipo en este momento es retener a Machado, quien el pasado lunes reveló que optará por ingresar a la agencia libre al finalizar la temporada 2023, cuando se cumplen cinco años del acuerdo que firmó con el conjunto antes de la campaña del 2019.
“Manny (Machado) es mi máxima prioridad, siempre es una prioridad para mí y para la organización. Es un jugador fenomenal. Es una gran parte de lo que hacemos aquí”, precisó Preller, quien indicó que han respetan la decisión que ha tomado el estelar antesalista de 30 años.
Al referirse al proceso de negociación con el dominicano, Preller señaló que el equipo mantiene una buena relación con los representantes y agentes de Machado, y que si tiene interés continuarán hablando al respecto.
En sus cuatro temporadas con los Padres, Machado batea para promedio de .280, con 108 cuadrangulares, 117 vueltas anotadas y 340 carreras remolcadas, mientras ha concluido en dos ocasiones entre los tres finalistas al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
«Manny estuvo a la altura de todo lo que podíamos haber esperado cuando lo firmamos», afirmó Preller, quien dijo que el equipo se prepara para competir a corto y largo plazo.
En ambas etapas de los planes de los Padres, Soto, quien podrá salir a la agencia libre al final de la temporada del año 2024, es una opción para el club.
“Esas son conversaciones que serán parte de los próximos 12 meses y los próximos dos años con Juan», señaló Preller, quien no ocultó que el dinero que sea dispuesto para la firma de uno de estos dos jugadores, puede afectar al otro.
“No son recursos ilimitados. No es un presupuesto ilimitado. Tienes que tomar decisiones y elecciones”, especificó el ejecutivo de San Diego.