Regionales

Varios detenidos por muerte de capitán y un civil en Monseñor Nouel

La Policía Nacional informó que detuvo a siete personas para fines de investigación, tras el asesinato del capitán Juan Darío Abreu Rosario, de 42 años; y el señor Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26, en un hecho ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera Piedra Blanca – Juan Adrián en el municipio Monseñor Nouel.

La institución solo mencionó entre los detenidos a Wintin Ariel Lluberes Encarnación, de 30 años, quien fue acompañante de De la Cruz Santiago al momento de lo sucedido. 

Ambos iban en un minibús marca Hyundai, blanco, placa I019192, que fue mandado a detenerse por dos hombres con ropa de policías para realizar una supuesta revisión.

De acuerdo a la Policía, Lluberes informó que el capitán Abreu Rosario se detuvo unos metros adelante minutos después, en un carro Kia, blanco, placa A745781.

En ese momento, cuando el capitán se desmontó del vehículo fue que uno de los supuestos policías lo abordó para pedirle al capitán que se identificara y diciéndole que estaban haciendo un chequeo, según lo informado por Lluberes a Policía.

También dijo que luego de eso, uno de los asaltantes le disparó a Abreu Rosario, despojándole su arma, y el mismo autor de la muerte del oficial se acercó hacia su compañero y le disparó de igual manera.

Asimismo, detalló, según la Policía, que sacaron del minibús en el que iban él y su acompañante, una mochila que contenía aproximadamente (RD$900,000.00) y emprendieron la huida en una motocicleta CG color negra. La Policía Científica tiene en su  poder 12 casquillos calibre 9mm, que fueron colectados en el lugar del hecho.

Las autoridades policiales actualmente están en proceso de rastreo e investigación por varias zonas del Cibao y otros puntos del país, en busca de los autores del crimen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba