Política

SERÍA UN GRAVE ERROR PARA EL PRM NO LLEVAR A ALEMÁN EN SU BOLETA SENATORIAL

Por Elvio Louis Alvarez Martinez

Bernardo Alemán es una figura eminentemente popular en la Provincia de Montecristi, el cual mantiene firme sus aspiraciones a la senaduria de la República por esta provincia noroestana.

EL ANALISTA ELVIO LOUIS ÁLVAREZ Y POLÍTICOS DEL PRM DE MONTECRISTI.

Sin embargo, hay un dato súper interesante que quiero destacar en este análisis y es que cuando Alemán aspiró a convertirse por tercera vez en Diputado, no le permitieron participar en el proceso interno del PRM porque se le aseguró que su candidatura estaba reservada, pero para su sorpresa llegado el proceso éste quedó fuera de la boleta debido a la cuota de la mujer, por lo que tuvo que participar por un partido aliado al PRM, pero a pesar de sus ingentes esfuerzos y de sacar más votos que quien llevaba la candidatura en el partido mayoritario, Alemán quedó fuera automáticamente derrotado por el Método o Sistema D’Honth

Optó por participar confiando que podia ganar pero a pesar de sus ingentes esfuerzos y de sacar más votos que quien llevaba la candidatura en el partido mayoritario, Alemán quedó fuera automáticamente por el Método o Sistema D’Honth.

Hay que señalar por otro lado, que el senador actual Moreno Arias Senador, quien sabe que ganó la senaduria de manera muy coyuntural, conocedor de que los números no le favorecen, sólo basa su esperanza en que otra coyuntura lo vuelva a favorecer con un señalamiento (reelección por reelección)

Por otra parte fuentes extraoficiales nos informan que la gobernadora Nelsy Milagros Cruz ha estado cabildeando alla arriba un posible señalamiento para tan codiciada posicion congresual. Se dice tambien que el Presidente Abinader ha comprometido esta posicion electiva con el Pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz para su hermana, a cambio de este hacer importantes aportes economicos a la campaña reeleccionista del presidente.

Sabemos que un presidente debe trabajar para mantener mayoría en ambas Cámaras Legislativas, por lo tanto, Abinader debe ser sumamente cuidadoso con las cartas a jugar.

Se comenta que la decisión de Bernardo Alemán esta vez es irreversible. Hasta se dice que de no ser inscrito por el PRM, lo haria por otro partido aunque esta vez no sería por un partido aliado al oficialismo.

Es importante que los funcionarios del PRM de Montecristi sepan que de no llevar a Bernardo Aleman en su boleta senatorial, el PRM no sólo corre el riesgo de perder la Senaduria; pero además la reelección presidencial y algunas alcaldías en esta provincia.

Que sepan también que Alemán podría ser bienvenido en cualquiera de los partidos mayoritarios de la oposición, puesto que tiene mucha simpatía en los mismos y muy buenas relaciones en sus altas instancias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba