NACIONALES

Roberto Ángel afirma programa especial “El Paseo de los Colores” muestra el respaldo de Abinader a los Ayuntamientos

El funcionario entrega un nuevo Paseo de los Colores en Caleta de La Romana

Caleta, La Romana -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, inauguró este viernes el Paseo de los Colores, en el distrito municipal Caleta, de La Romana, que resalta el patrimonio histórico, natural, artístico, social, deportivo y productivo de esa provincia.

El arte plasmado muestra además, la diversidad de producción de su zona franca manufacturera y textil, su pesca, la industria de la caña y la evolución del Central Romana Corporation y el desarrollo inmobiliario local.

Al entregar este Paseo de los Colores, Roberto Ángel destacó que esa iniciativa busca lograr una transformación urbanística en los municipios y distritos municipales del país, como parte del respaldo del presidente Luis Abinader a los gobiernos locales.

«Tanto los municipios como los distritos municipales han sentido el respaldo y la cercanía del presidente Abinader, y la obra artística de estos paseos es una muestra de ello», expresó el funcionario.

CORTE DE LA CINTA.

Homenaje a figuras prominentes

Roberto Ángel indicó que el propósito de los Paseos de los Colores, que ya ha sido replicado en varias provincias del país, busca relanzar los espacios urbanísticos y homenajear a figuras prominentes de aquellos lugares donde llevan ese programa.

El Paseo, que está a la entrada del distrito municipal Caleta y que tienen una extensión de 520 metros lineales, hacen un homenaje a José Ignacio Morales (el Artístico), quien fue un destacado escultor y artista del metal, por sus aportes a La Romana, al país, y por resaltar el arte del metal dominicano.

Paseo embellece localidad

El director del distrito municipal Caleta, Eduardo Kerry Metiviel, agradeció al presidente Abinader y al director de los Proyectos Especiales de la Presidencia, por tan importante obra, que viene a embellecer esa localidad.

“A partir de hoy estas paredes, convertidas en obras de arte, serán el espacio social donde cada ciudadano y en especial los romanenses y visitantes, se encontrarán con su cultura, sus creencias y tradiciones y con historias de los personajes importantes de la provincia”, precisó el alcalde.

Autoridades presentes

Durante la inauguración del Paseo de los Colores, Roberto Ángel estuvo acompañado además, del diputado Eugenio Cedeño, de Turis Reyes, un representante del Central Romana Corporation, el presidente de la Junta de Vocales del distrito municipal, y de los familiares del artístico homenajeado, José Ignacio Morales, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Cerca 6 mil beneficiados en jornadas “Primero Tú”

Asímismo, Roberto Ángel Salcedo, encabezó dos jornadas de inclusión Social “Primero Tú” en la región Este del país.

Ayer jueves, la jornada número 85 fue realizada en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, donde los asistentes recibieron servicios totalmente gratis.

En tanto que este viernes el funcionario encabezó la Jornada “Primero Tú” número 86 del año en el centro educativo Gregorio Luperon, ubicado en el municipio de Guaymate, provincia La Romana.

Es importante destacar que cerca de 6 mil personas fueron beneficiadas estos dos días, en los referidos municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba