Monte Cristi

La rápida presencia del senador Moreno Arias evitó ocurrencias de desgracias entre miembros del Senpa y habitantes de Castañuelas

Por Santos Vásquez.

Sin ningún tipo orden escrita y motivada por una autoridad competente del gobierno central miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), se presentaron de forma violenta y manipulando sus armas de fuego e impidiendo a dominicanos y hiatianos la continuación de los trabajos de remodelación de un parque ceca del rio Yaque del Norte en la comunidad Loma del municipio de Castañuelas perteneciente a la provincia de Montecristi.

Al recibir la información de tal situación el alcalde doctor Winston Álvarez quien ordenó los trabajos con recursos propios de la alcaldía del municipio de Castañuelas, se presentó al lugar para saber el porqué de la paralización por parte de los militares del Senpa y allí estos últimos en forma violenta y amenazante lo despojaron de su móvil celular provocándole daños a su aparato de comunicación.

Senador Moreno Arias el alcalde Winston Álvarez en dicha obra.

Al ver lo ocurrido ciudadanos de Castañuelas fueron acudiendo al lugar hasta convertirse en una multitud sumándose a la defensa del alcalde Álvarez quien insistentemente reclamaba a los miembros del SENPA la orden por escrita sobre la paralización de las labores de dicha obra de infraestructura.

En tanto que el senador Moreno Arias, llegó al lugar de los hechos momentos que se originaba una agria y acalorada discusión entre el alcalde moradores de Castañuelas y los militares que manipulaban sus armas de fuego.

La rápida intervención del legislador Moreno Arias quien es oriundo de la ciudad de Castañuelas, evitó hechos y desgracias que lamentar entre las autoridades militares, el alcalde Álvarez y habitantes de esa comunidad.

Luego del senador dialogar con los miembros del SENPA se retiraron del lugar y las labores continuaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba